Buscar este blog

MÁSTER UNIVERSITARIO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD, por Olga M. Alegre de la Rosa

Updating University Curricula on Early Intervention (UPDEIT)

Actualización del currículo universitario en Educación Temprana  Reunión del equipo de investigación internacional en La Laguna https://inve...

lunes, 14 de mayo de 2018

E-portafolios en educación especial





Gugino, J. (2018). Using Google Docs to Enhance the Teacher Work Sample: Building e-Portfolios for Learning and Practice. Journal of Special Education Technology, 33(1), 54-65.
The use of teaching portfolios in teacher education programs is a widely accepted practice. This article describes how a traditional teacher work sample was transformed using the online platform, Google Docs. The use of online digital portfolios may help to satisfy both the need to evaluate teacher candidates' performance in special education settings and encourage deeper reflection through the use of interactive digital technologies. Equally important, when constructing the Google Doc work sample, teacher candidates learn important instructional technologies by implementing them in authentic settings. The author suggests the implementation of digital portfolios may reinforce best practices in special education.


El uso de portafolios docentes en los programas de formación docente es una práctica ampliamente aceptada. Este artículo describe cómo se transformó una muestra de trabajo docente tradicional utilizando la plataforma en línea, Google Docs. El uso de carpetas digitales en línea puede ayudar a satisfacer la necesidad de evaluar el rendimiento de los candidatos docentes en entornos de educación especial y fomentar una reflexión más profunda a través del uso de tecnologías digitales interactivas. Igualmente importante, al construir la muestra de trabajo de Google Doc, los candidatos a maestros aprenden importantes tecnologías de instrucción al ejecutarlas en entornos auténticos. El autor sugiere que la implantación de carpetas digitales puede reforzar las mejores prácticas en educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario